lunes, 22 de agosto de 2016

MENTIRAS DE MI PUEBLO: Villita

En tren de recordar anécdotas y mentiras de mi pueblo, una de las primeras que vino a mi memoria fue la atribuida a un personaje de por acá (...en todo pueblo siempre hay un personaje al cual se le atribuyen las anécdotas universales.) El de esta historia, conocido como "Villita", comenzó a noviar con una muchacha cuyo padre era muy formal. De resultas de ello, cuando este padre vio que el romance prosperaba, le dijo a su hija que le interesaba hablar con el novio. Esto es, con "Villita."
Puesto en autos "Villita" de los deseos de su posible futuro suegro, se prestó a una entrevista con el. Luego de las presentaciones del caso, la niña se retiró y el padre abrió el fuego preguntándole a "Villita" acerca de las perspectivas de ese noviazgo, cosa que "Villita" no entendió para nada. Que era eso de "...perspectivas..."?

El señor mayor se dio cuenta de que por ese lado no llegaría a nada y cambió de táctica. Le dijo a nuestro amigo que el, como padre, estaba preocupado por el futuro de su hija y entonces le interesaba sobremanera saber con que contaba "Villita."

-"Ahhh!" respondió este respirando más tranquilo."...yo cuento como todo el mundo. Si la cuenta no es muy difícil, cuento con los dedos!"

Entonces el padre, frunciendo el ceño, lo paró y le dijo a boca de jarro:

- "No joven. En definitiva lo que a mi me interesa es saber cual es su porvenir!"

-"Y entonces para que la hace difícil? Hubiera empezado por ahí!", respondió "Villita" muy suelto de cuerpo.


Y enseguida agregó: "...YO SI ES POR VENIR, VENGO TODOS LOS DÍAS!!!"
- - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/notes/miguel-%C3%A1ngel-gonz%C3%A1lez-v%C3%A1squez/mentiras-de-mi-pueblo-villita/1007334065959319

No hay comentarios: